Recientemente perdí 35 libras. Es importante decirles que lo perdí sin usar una dieta profesional como la Dieta Atkins, la dieta mediterranea, o la dieta Fricker. Tomé aproximadamente 5 meses para perder todo ese peso. Quizás si hubiera usado uno de las dietas mencionadas previamente tomaría tres meses en vez de cinco meses.
Por toda mi vida tuve problemas con mi peso. Puedo recordar que a los 8 años muchos me llamaban gordo o monstruo. Cuando veo varios de mis retratos de jovencito regreso a esos entonces sorprendido ya que en mi vejez eh podido controlar el peso eficazmente.
Cuando me pregunto porque es que siempre tuve y aún tengo problemas con mi peso, creo que tengo una respuesta. La respuesta tiene dos fases.
La primera es mi genética. Mi abuela de parte de mi papá tenía una estatura grande. Mi abuelo de parte de mi papá aún que era chaparro, tenía brazos, piernas, el pecho, y cuello muy grande. La abuela de parte de mi mamá es una mujer pequeña pero con familiares grandes. El abuelo de parte de mi mamá tiene la estatura bien grande. Así siendo el case, estoy pre disponible a ser una persona bien grande.
La segunda fase es como como. La cantidad de comida que como es mucho más de lo normal. Aunque no como mucha carne, como muchos carbohidratos y grasas vegetales. Me gusta el pan, yuca, carimañola, patacones, hojaldas, papas fritas, y el arroz. No tomo mucha chicha, cerveza, o leche pero me gusta mucho bebidas hecho de frutas como “smoothies”.
Mi programa para perder peso comenzó con controlando todo lo que como. Encontré una página en la red que me ayudó contar cada caloría que estuve consumiendo. Cuando comienzas a escribir todo lo que pones en tu boca, te sorprenderás de la cantidad de comida que comes.
Comencé a despertarme a las cuatro y treinta de la mañana lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes para ir a hacer ejercicios. Juego raqueta los martes y jueves. Levanto pesas y corro los lunes, miércoles, y viernes.
Cuando regreso a la casa tomo un baño y desayuno. Para el desayuno comienzo con mis vitaminas seguido con una micha con manteca de maní y preservados de fresas. Tomo café sin azúcar o leche. Para almuerzo como un cantidad chica de maní o otra proteína. Para comida trato de comer una buena ensalada. Funciona perfectamente ya que mantengo mi peso.